Provincia

El PP denuncia que el equipo de gobierno del PSOE oculta información a la oposición

  • El portavoz popular acudió el martes al Consistorio con un notario para mostrar su queja

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Baldomero García, ha denunciado la ocultación de información a los grupos de la oposición por parte del Gobierno socialista. García solicitó el 15 de enero los datos sobre una concesión de licencia de obras para el proyecto de la alineación de la avenida Marcos Redondo, "información que todavía, casi cuatro meses después, no hemos recibido, mientras que conocemos que tres días después de esa fecha se concedió la licencia de obras para esta ejecución. Luego, nos preguntamos porqué se nos está ocultando una información a la que tenemos derecho como cargos públicos y representantes de los ciudadanos".

El PP y el PA también solicitaron a mediados de abril documentación sobre la licencia de obras para un proyecto de un parque de energía solar "que tampoco ha tenido respuesta y que es imprescindible para poder llevar a cabo nuestra labor de oposición". El edil ha señalado que "parece ser que al equipo de gobierno socialista no le gusta que la oposición esté informada". Añadió que "decimos esto porque sabemos que la licencia de obras no está concedida para este proyecto de parque solar, pero las obras ya han comenzado".

De este modo, "después de agotar la vía ordinaria y la buena voluntad" el dirigente popular se personó el martes en el Ayuntamiento de Pozoblanco con un notario "que dio fe de las peticiones que hemos hecho y de las excusas e impedimentos que desde el primer momento nos hemos encontrado".

"Estamos en el lugar que los ciudadanos nos han puesto a través de su voto, que es en la oposición, y no nos vamos a detener a la hora de fiscalizar y analizar la gestión municipal", sentenció el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios