Provincia

El PP denuncia irregularidades en el cobro de dietas por parte del ex alcalde del PSOE

  • En los justificantes "existen irregularidades y duplicidades", asegura el actual regidor popular

El Partido Popular de Encinas Reales ha pedido que se aclaren las presuntas irregularidades en las dietas cobradas por el ex alcalde socialista Gabriel González entre los años 2007 y 2011. El alcalde, Juan Víctor Prieto (PP), ha defendido el acuerdo plenario aprobado por el que el Ayuntamiento de Encinas Reales encomienda al interventor municipal la emisión un informe, en un plazo máximo de 30 días, con el fin de iniciar el procedimiento administrativo de devolución de pagos indebidos a Gabriel González Barco, por el importe que en el mismo se determine. Del mismo, el Pleno acordó dar traslado al Tribunal de Cuentas del inicio del expediente de reintegro de pagos indebidos, siendo este órgano jurisdiccional el único competente para el enjuiciamiento de la responsabilidad contable por alcance.

Según el PP, en la revisión realizada sobre el anterior mandato "se concluyó que las dietas cobradas por el anterior alcalde, habiendo empezado por éstas por ser las de mayor volumen y cuantía, ascienden a 25.132,59 euros, y que en la mayoría de casos existen irregularidades, duplicidades o falta de justificación de esa dieta". El alcalde añade que "por el bien de este Ayuntamiento y de todos sus vecinos, creemos que es necesario aclarar este asunto en profundidad, y si ha habido una actuación irregular que se depuren responsabilidades y se devuelva a las arcas municipales hasta el último céntimo de euro", dice Prieto.

Los populares no sólo sospechan del ex alcalde y actual diputado provincial socialista, sino que aseguran que hay dietas que "pertenece a otros miembros de la anterior Corporación municipal, que también van a ser sacadas a la luz", advirtió el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios