Provincia

El PP defiende un presupuesto de 16,9 millones "continuista" y "de contención"

  • La partida destinada a la realización de contratos temporales aumenta en más de 120.000 euros, hasta los 440.000 euros

El equipo de gobierno del PP dio ayer a conocer su propuesta de presupuestos para el presente ejercicio, cuya aprobación, será debatida esta misma tarde en el Pleno. El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Serrano (PP), adelantó que el presupuesto asciende a 16.971.746,42 euros, una cantidad que supone un incremento de apenas el 0,6%. Serrano destacó el aumento en el capítulo de ingresos directos -pago de impuestos- "debido no a la subida impositiva de los mismos sino a las diferentes gestiones que se han realizado como la revisión del catastro, que permitirá recaudar en el IBI cerca de un 7% más".

En cuanto al gasto, el concejal explicó que continuarán "la contención y la austeridad" y resaltó el capítulo correspondiente a personal, que asciende a 7.169.552 euros -794.200 euros menos que en año 2011 y 70.000 euros menos que en 2013-. En este sentido, defendió que "es intención del equipo de gobierno seguir estudiando la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, pues hay deficiencias que hay que corregir". La plantilla absorbe el 42% del gasto, seguido del 28% que se destina al capítulo de bienes corrientes.

Para Serrano, se trata de un presupuesto "continuista" y "basado en ingresos reales en su totalidad", que apuesta por las políticas sociales con un apoyo especial para el empleo, ya que las partidas destinadas a la realización de contratos temporales ha aumentado en más de 120.000 euros, hasta los 440.876 euros. Resaltó, además, que el presupuesto es fruto del consenso, ya que se han recogido numerosas propuestas realizadas por los diferentes grupos políticos, aunque mostró su malestar ante el voto en contra avanzado por IU.

Esta formación, a través de su portavoz, Manuel Rodríguez, ya ha anunciado su negativa a los presupuestos por dos motivos: el modelo de gestión que propone el equipo de gobierno para la Radio Municipal, que ven "inviable", y la no readmisión de dos trabajadores del Consistorio prieguense pese a existir una sentencia que considera los despidos como improcedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios