El PP critica que el cogobierno "improvisa" al promocionar la Semana Santa

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, criticó ayer la "improvisación" del cogobierno del PSOE e IU a la hora de promocionar las 13 semanas santas con declaración de Interés Turísticos de la provincia, "ya que es inconcebible que en pleno Martes Santo la Delegación de Turismo mande a los ayuntamientos implicados un correo electrónico pidiéndoles un reportaje fotográfico". "Lo más grave es que no da y pide recursos económicos a los ayuntamientos", criticó.

En este sentido, Lorite explicó que, "a través de este correo, el Patronato de Turismo dependiente de la Diputación advertía que de cara a 2019 estaba preparando un plan de promoción sobre nuestra Semana Santa, con la elaboración de diverso material e incluso alguna guía, por lo que le instaba a realizar un buen reportaje fotográfico que reflejara el esplendor de la Semana Santa de los municipios que tienen alguna declaración".

Lorite lamenta que se "ha incumplido" el acuerdo del Pleno de hace un año

El portavoz popular incidió en "la falta de planificación del cogobierno provincial, ya que al solicitarlo el Martes Santo da muy poco margen de maniobra a los ayuntamientos de la provincia para poder contratar este servicio".

Del mismo modo, recordó que el cogobierno "ha incumplido" el acuerdo plenario de marzo de 2017 mediante el cual se comprometía a colaborar con la Semana Santa de Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Cabra, Córdoba, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Castro del Río. "A día de hoy, la Diputación no ha firmado ningún convenio de financiación con estos municipios", advirtió. Así, lamentó que "el apoyo del cogobierno a la Semana Santa hace aguas, a pesar de que se trata de una festividad que constituye uno de los pilares principales de nuestra economía".

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