Provincia

El PP le regala carbón a la ministra por no acabar la A-45

  • Nieto recuerda al PSOE que prometió entregarla en 2007

El PP de Córdoba ha remitido a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, un "regalo de Reyes Magos" que consiste en un paquete con carbón dulce y una placa en la que le recuerda que no ha cumplido con los plazos que ella misma fijó para finalizar la Autovía de Málaga (A-45) en 2007.

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha indicado en conferencia de prensa que esta placa se diseñó cuando la ministra de Fomento se comprometió en 2005 a que la Autovía de Málaga estaría finalizada antes de acabar 2007, y desde entonces ha estado colgada en la sede provincial del partido. Nieto ha afirmado que este regalo es un "acto simbólico" que tiene importancia para la provincia y para la "higiene de la política", ya que, según ha indicado, "no se puede ser incompetente y permanecer al frente de un Ministerio durante cuatro años".

El presidente de los populares cordobeses ha recordado que el compromiso de finalizar la autovía en 2007 era el mismo que mantenía el Gobierno del PP y que, sin embargo, fue criticado por los socialistas "que veían viable que se acabara en 2005". Nieto ha asegurado que Álvarez "no sólo ha sido incompetente en Galicia, Valencia y Cataluña, sino que también en Córdoba", por lo que ha pedido a los ciudadanos el cambio de gobierno y ha solicitado al PSOE que Álvarez no vuelva a ser responsable de Fomento en caso de que los socialistas ganen las elecciones.

Por otro lado, el presidente del PP ha añadido que la variante de Encinas Reales "no estará finalizada en enero" y ha recordado una carta que su grupo envió al PSOE de Córdoba en la que instaban a que se agilizasen las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios