Provincia

El PP califica de "cacicada" la selección de personal para la Oficina del Patrimonio

  • Luis Martín dice haber recibido un anónimo en el que se asegura que la plaza de técnico tiene ya "nombre y apellidos"

El Partido Popular de la Diputación ha puesto en duda el proceso de selección de personal de la Oficina para la Recuperación del Patrimonio que la institución provincial tiene en marcha, que ha sido calificado como una "cacicada" por parte del portavoz del PP, Luis Martín, quien ha criticado que esta nueva entidad pueda ser dirigida sólo con un título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado. De hecho, el diputado provincial popular ha explicado que la titulación "no es la más adecuada" para dirigir esta oficina, ya que "con todos los respetos, ¿cómo va a asesorar un bachiller a un licenciado en Historia del Arte?".

Además, Martín ha informado de que el PP ha recibido un anónimo donde se asegura que la plaza de técnico "tiene nombre y apellidos" y que el proceso de selección "es ambiguo", ya que "el examen sólo lo conoce" la persona a la que presuntamente está reservada la plaza. Martín precisó que en este anónimo se denuncia que el proceso de selección "es una cacicada y que no debe permitirse", por lo que ha añadido que solicitarán que se retire el proceso y que no consentirán que con esta oficina se monte un "chiringuito de colocaciones".

El diputado popular Andrés Lorite ha añadido que la Oficina de Recuperación del Patrimonio, que se pone en marcha en diciembre, "no podrá desarrollar ninguna labor", ya que un administrativo "no puede" dirigir los objetivos que ésta requiere, como la preservación, coordinación de acciones, información y asesoramiento o promoción y difusión, que las "debe de llevar a cabo un técnico superior".

Además, el diputado del PP Antonio López señaló que este "flagrante caso" es una muestra "de la política caótica" de la Diputación en materia de personal. López criticó "el retraso en la oferta de empleo público", la "falta de eficacia" a la hora de subsanar las "deficiencias en el área de personal" o la "falta de estabilidad en el empleo" con más de 3.000 contrataciones temporales en el pasado mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios