Provincia

El PP asegura que el presupuesto para desarrollo económico es escaso

El grupo del PP en la Diputación ha reiterado que el presupuesto destinado a desarrollo económico es "escaso" a pesar de la subida de un 4,4 por ciento que ha experimentado el presupuesto del área destinada a este fin. El diputado popular Andrés Lorite ha declarado que si bien el presupuesto para el Área de Desarrollo Económico ha aumentado un 4,4 por ciento con respecto al año pasado, llegando a los 8.480.515 euros, ésta cantidad supone un 3,7 por ciento del presupuesto global de la institución provincial. Lorite ha asegurado que el anuncio de la subida del presupuesto es una "visión triunfalista e irreal" por parte del PSOE, que gobierna la Diputación, y que supone "tirar las campanas al vuelo".

El diputado popular ha señalado que aunque "afortunadamente aumenta, no lo hace lo necesario" para generar oportunidades de empleo. Asimismo, ha calificado de "lamentable" la cantidad que el área destina al Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que supone un gasto del 1,5 por ciento del presupuesto global de la Diputación, a pesar de que el presidente del Consorcio y delegado de Desarrollo Económico, Esteban Morales, haya afirmado que esta cantidad aumenta un 160 por ciento con respecto al año anterior, hasta los 3,38 millones.

Así, Lorite ha afirmado que estos presupuestos representan "la falta de compromiso del PSOE por el desarrollo económico" y ha añadido que "no recogen asuntos importantes como el Plan Especial de Empleo del Guadiato o acciones en el sector de los vinos de Montilla-Moriles". Asimismo, Lorite ha criticado que el PSOE vaya a crear un puesto de libre designación política para coordinar la planificación estratégica y pide un procedimiento selectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios