La rambla

El PP arremete contra los alfareros por otorgar un reconocimiento a la Junta

  • El portavoz del PP rambleño, Juan Torres, ha anunciado que su formación no asistirá a la fiesta de entrega de estos galardones el próximo viernes

Al Partido Popular de La Rambla no le ha gustado el acuerdo de la asociación de artesanos de la localidad de conceder a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte la distinción de Alfarero Honorífico Externo. De hecho, el portavoz del PP rambleño, Juan Torres, ha anunciado incluso que su formación no asistirá a la fiesta de entrega de estos galardones el próximo viernes, un acto en el que también se reconocerá la labor del alfarero rambleño Juan Ortiz. La crítica de los populares al acuerdo de los empresarios se justifica en que, a su juicio, la Administración andaluza no ha hecho méritos suficientes para este honor. Por ello, Juan Torres aseguró que su partido no asistirá a "hacer palmas a ningún cargo público de la Junta de Andalucía, porque entendemos que no se merecen ser alfareros de honor", dijo.

"No entendemos por qué y nos preguntamos si será este nombramiento como premio al olvido que ha tenido esta consejería con el sector alfarero rambleño", añadió el portavoz del PP. Juan Torres añadió que "lo que sí le pedimos a los alfareros de honor es que traigan dinero, que vengan con inversiones y compromisos reales; y que no vengan a engañarnos una vez más y a prometer cosas que luego no llegan, como fue el caso del Centro Tecnológico de la Cerámica".

La Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla ha señalado que será la directora general de Comercio de la Junta, María Dolores Atienza, la que recogerá la distinción y justifica su concesión "en el continuo apoyo prestado en favor de la artesanía, reflejado en la puesta en marcha de la Ley de Artesanía de Andalucía", así como en la concesión anual de ayudas y subvenciones con los que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte "defiende a este maltrecho sector".

De Juan Ortiz, los artesanos de destacan "su dedicación y entrega de toda una vida al oficio alfarero", su vinculación con los empresarios y la muestra cerámica y "su indudable calidad humana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios