Provincia

El PP dice que aceptará el polígono que apruebe la mesa del Miner

  • La regidora de Fuente Obejuna niega enfrentamientos con el PSOE y apela al consenso

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), aseguró ayer que aceptará la decisión que se adopte en la mesa de negociación del Plan para la Reestructuración del Sector del Carbón, el Miner II, sobre la ubicación del polígono comarcal para el Valle del Guadiato. La regidora popular matizó que no ha habido enfrentamientos con la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz (PSOE), y añadió que "sólo hice una propuesta que creía que era la mejor para todos".

La opción que presentó la alcaldesa mellariense es una parcela de un millón de metros cuadrados que se encuentra entre los parajes de Fuente las Dos y las Vegas, que cuenta con todos los servicios y que a juicio de Cabezas es la zona que queda más próxima al enlace con la futura autovía A-81 (Badajoz-Córdoba-Granada).

La mesa comarcal del Miner II se reunirá hoy y está previsto que se tome una decisión sobre la ubicación definitiva del polígono comarcal, el proyecto estrella que se va a presentar para el Guadiato dentro del marco de vigencia del segundo Plan de la Minería.

Por otra parte el parlamentario andaluz del PP José Antonio Nieto señaló ayer que no vamos a permitir a la alcaldesa de Peñarroya que "utilice intencionadamente los informes, o que mienta. Ella debe respetar que otra alcaldesa tome las decisiones que crea que son mejores para sus vecinos, que son quienes la han votado", agregó. Además, Nieto criticó "el silencio" que ha mantenido Diputación en el tema de la A-81 y añadió que "queremos que todo el recorrido sea autovía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios