diputación

El PP exige a Ruiz que aclare el presunto amaño de las oposiciones a bombero

  • Lorite apela a la responsabilidad del presidente, que es también responsable del Consorcio

Andrés Lorite, durante su comparecencia de ayer. Andrés Lorite, durante su comparecencia de ayer.

Andrés Lorite, durante su comparecencia de ayer. / el día

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, lamentó ayer que "cada vez que gobierna el PSOE en la Diputación de Córdoba la sombra de la corrupción se proyecte sobre el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios" e incidió en que "el máximo responsable de lo que ocurre en el seno del organismo es el presidente, Antonio Ruiz". El portavoz popular, que ocultó el "ocultismo" de Ruiz desde que salió a la luz pública el presunto caso de corrupción, anunció que el Grupo Popular ha presentado un escrito para que esclarezca estos hechos en la Junta de Portavoces que se celebra el viernes. "Queremos garantizar la salvaguarda del buen nombre de la Diputación, por lo que hemos solicitado del mismo modo la comparecencia de la vicepresidenta del Consorcio y número dos del PSOE cordobés, Dolores Amo, imputada por este caso", incidió Lorite.

El diputado provincial popular argumentó que, "de ser cierto el presunto amaño de las oposiciones de bomberos, estaríamos ante un asunto de extrema gravedad que vuelve a manchar la imagen de la Diputación de Córdoba, por lo que es fundamental que el presidente de la institución provincial dé explicaciones a la sociedad cordobesa". "Es la primera vez en la historia que el presidente de la Diputación de Córdoba asume la presidencia del Consorcio de Bomberos, por lo que es él el que tiene que dar explicaciones ante la sociedad cordobesa", recalcó el portavoz popular.

Lorite recriminó a Ruiz por "estar escondido y no dar la cara" y recordó que "desde que se conocieron los hechos a través de los medios de comunicación lo único que hemos podido saber es que el secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, no había leído el auto pero que todo lo que había en el auto era incierto y que confiaba plenamente en la número dos del PSOE cordobés".

"Lamentamos que el Consorcio de Bomberos vuelva a estar en tela de juicio como consecuencia de un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias y revelación de secreto", reiteró. Y confió en que "todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial apoyen la comparecencia", aunque lamentó "el silencio de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la institución". "Priorizan los sillones en el cogobierno provincial ante la dignidad, claridad y transparencia en la gestión", recriminó. Lorite, que no aclaró si su grupo se personará en la causa, expresó que el PP "siente profundamente que se dañe la imagen de la institución con hechos como éste, o como por los supuestos despidos improcedentes a dos trabajadoras de Epremasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios