El PP alerta de que la oficina del Plan del Casco Histórico está clausurada

  • Culpan a Obras Públicas de no renovar el convenio y suprimir así el servicio

El concejal popular Miguel Forcada ha criticado la "mala gestión" y la "dejadez" de la Consejería de Obras Públicas en relación al funcionamiento de la oficina del Plan Especial del Casco Histórico de Priego. Según Forcada, el pasado miércoles dejó de funcionar este servicio debido a que la Consejería no ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, por lo que permanecerá sin actividad hasta finales de año. Esto, según el concejal popular, tendrá como consecuencia que tres de las personas que trabajaban hasta este momento en la oficina vayan al paro, si bien la arquitecta finalmente conservará su empleo. Asimismo, el cierre de esta oficina provocará la paralización y ralentización de todos aquellos proyectos relacionados con el Plan Especial, entre los que se incluyen el arreglo de las iglesias de la Aurora y de las Angustias. Para Forcada, esta situación es "grave" para el municipio y únicamente imputable a la mala gestión de Obras Públicas.

La portavoz del PP en Priego, María Luisa Ceballos, hizo alusión a los últimos datos del paro en este municipio. Según la concejala, en junio del año 2007 había en Priego registrados 1.190 desempleados, mientras que en 2008 se han contabilizado 1.344. En un mes, el incremento ha sido de 37 parados, un crecimiento "desmesurado", según Ceballos, quien asegura que en Priego no se genera empleo y que en los últimos meses ha descendido en el sector de la construcción y en el sector servicios.

Pese a estos datos, el incremento del desempleo en Priego ha sido menor que en otros municipios de la provincia, si bien Ceballos asegura que el resto de localidades tienen más cuota de empleabilidad que este municipio de la Subbética. La portavoz popular aseguró que la situación del Ayuntamiento en la actualidad es complicada, ya que las inversiones que se han anunciado carecen de presupuesto, por lo que se desconoce cómo se van a llevar a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios