Lucena

El PP lleva al Parlamento el plan funcional del centro sociosanitario

  • Salvador Fuentes solicita la unidad de trastornos alimentarios, las especialidades de diabetes, neurología, reumatología, rehabilitación, alergias y un mínimo de 70 camas

Como rea previsible, al Partido Popular tampoco le gusta el plan funcional del centro sociosanitario que prevé la Junta en Lucena, si bien intentará en el Parlamento Andaluz, a través de una proposición no de ley, "la revisión y ampliación de la cartera de servicios del futuro Centro de Alta Resolución Especializado previsto para Lucena y la reducción de los plazos de construcción", según avanzó ayer el parlamentario andaluz del PP Salvador Fuentes.

Los populares defienden que "es necesaria la unidad de trastornos alimentarios solicitada por la Plataforma Lucena por sus Necesidades, así como las especialidades de diabetes, neurología, reumatología, rehabilitación completa y alergias". Para Fuentes, "el número de camas ha de alcanzar, como mínimo las 70", ya que "según plantean los profesionales, serían necesarias 35 camas para pacientes pluripatológicos y otras 35 para pacientes de alzheimer y geriatría". Señaló además que "el área de Urgencias que tendrá este centro no contará con capacidad resolutoria y todos los enfermos tendrán que ser trasladados al Hospital Infanta Margarita de Cabra", por lo que "así no se soluciona nada".

Desde el PP se alabó "la gran labor que está realizando desde la Plataforma Lucena por sus Necesidades", si bien Fuentes lamentó que "este colectivo ha sido utilizado de forma electoral", al igual que sucederá con el propio centro sociosanitario, "que prevén inaugurar poco días antes de las próximas elecciones". Por ello, su grupo pedirá que "se reduzcan los plazos de construcción y puesta en funcionamiento a 36 meses", y no a los 48 previstos actualmente.

La intención de los populares es pedir la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que "nos explique detalladamente" el plan funcional de este Centro de Alta Resolución Especializado, al que calificaron de "poco más que un ambulatorio un poco sofisticado". Por su parte, el portavoz popular lucentino, Manuel Gutiérrez, declaró que "la intención de nuestro grupo político era construir para Lucena un Centro Hospitalario de Alta Resolución" (Chare), similar al que ya existe en Puente Genil o el que se está construyendo en Peñarroya.

La Junta presentó hace ocho días el plan funcional del centro sociosanitario, que dispondrá de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general, dermatología o medicina interna en un edificio en el que se invertirán 14 millones. No obstante, tanto la plataforma Lucena por su necesidades como el sindicato Satse consideran escasa la oferta asistencial de este espacio que atenderá a Lucena, Monturque y Moriles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios