Provincia

El PP acusa a IU de incentivar el "espectáculo mediático" en la acampada por los Miner

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, exigió ayer al coordinador general de IU, Diego Valderas, que sea capaz de decir la deuda que la Junta de Andalucía, de la que es vicepresidente, mantiene con los ayuntamientos de la provincia de Córdoba. Jurado lamentó la actitud de los responsables de IU en Córdoba y Andalucía que han participado, fomentado y amparado la acampada "ilícita", a juicio de los populares, que están llevando a cabo ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba representantes públicos y ciudadanos de la localidad de Belmez para protestar por el impago de los fondos para la reestructuración de la minería (Miner). "En vez de prestarse a formar parte de este espectáculo mediático el vicepresidente de la Junta debería preocuparse por cumplir con los ayuntamientos y con los cordobeses", señaló Jurado. "Sólo a los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Córdoba la Junta les debe 40 millones de euros, principalmente en políticas de empleo y políticas sociales, lo que está asfixiando a la administración local", según dijo la también senadora.

Así mismo, la vicesecretaria popular pidió a Valderas que elija el lugar donde los alcaldes de la provincia de Córdoba pueden acampar para reclamar a la Junta todas las deudas pendientes y las facturas que están adelantando, y que corresponden a servicios y competencias de la Administración autonómica. "Hasta el momento, los únicos pagos que el gobierno de la Junta de Andalucía ha efectuado se han hecho gracias al Fondo de Liquidación Autonómica que el Gobierno de Rajoy ha adelantado a Andalucía, más de 2.500 millones de euros", dijo Beatriz Jurado. Del mismo modo, añadió que fue Rajoy "quien también puso a disposición de los proveedores de la Junta y de los ayuntamientos más de 2.700 millones de euros en el Plan de Pago a Proveedores". "El gobierno de la Junta, del que forma parte IU y Valderas, debería de tratar al Gobierno de España con la misma lealtad institucional con la que el Gobierno del PP está tratando a Andalucía", explicó la representante popular, que afirmó que sólo en diez meses de gobierno Andalucía ha recibido más de 6.600 millones de euros.

Asimismo, Jurado exigió a Diego Valderas que elija donde quiere estar, si en el gobierno o en la oposición, porque en las dos posiciones no se puede estar al mismo tiempo, "aunque la realidad es que él no lleva a cabo ni una ni otra actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios