Provincia

El PP critica a la Diputación por no invertir lo aprobado para el Plan Estratégico

  • Andrés Lorite asegura que el Pleno aceptó en 2004 que se desviaran fondos para el proyecto

El grupo del PP en la Diputación ha denunciado que la institución provincial no ha derivado partidas presupuestarias para el funcionamiento del Plan Estratégico de Montilla-Moriles, pese a haberse comprometido a ello en un acuerdo plenario de abril de 2004. El diputado popular Andrés Lorite explicó que en dicha fecha la Diputación se comprometió a ofrecer "una aportación de la dotación presupuestaria" que le correspondiera para participar en este plan y, desde entonces, "se han aprobado varios presupuestos y en ninguno de ellos aparece consignación ninguna para el Plan Estratégico".

Para Lorite, esta situación prueba que "la Diputación da la espalda a un sector productivo de primer orden en la provincia", y que la falta de la dotación presupuestaria por parte de la institución ha provocado que el Plan Estratégico Montilla-Moriles haya funcionado "a medio gas". Para el también concejal de Obejo, estas críticas son compartidas por "los productores y las organizaciones agrarias, porque los objetivos que se habían marcado no se han podido cumplir".

Lorite ha recordado que en este documento se planteaban objetivos como el mantenimiento del patrimonio vitivinícola, el equilibrio entre las necesidades y las posibilidades de las bodegas o la definición de estrategias de I+D para marcar el futuro del sector, si bien "la mayoría de las cuestiones están en el aire".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios