bujalance

El PP exige a Díaz que la A-306 se incluya en los presupuestos andaluces

  • Molina asegura que "el gobierno socialista de la Junta ha apostado por el desdoble de la carretera entre El Carpio y Torredonjimeno"

Adolfo Molina, durante el comité ejecutivo provincial del PP. Adolfo Molina, durante el comité ejecutivo provincial del PP.

Adolfo Molina, durante el comité ejecutivo provincial del PP. / el día

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, exigió ayer a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que la conversión en autovía de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno "se incluya en los presupuestos andaluces, igual que la A-81 aparece en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018". Molina hizo estas manifestaciones en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial del PP, que tuvo lugar en Bujalance.

"Es un éxito para todos que aparezca la autovía A-81 en el proyecto de PGE 2018 después de que el anterior Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero lo metiera en un cajón; nos gustaría que sucediera lo mismo con la futura autovía que debe unir las provincia de Córdoba y Jaén, que lleva prometiéndose desde el año 2002 y que todavía estamos esperando", dijo Molina.

El desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno, que pasa por Bujalance y Cañete de las Torres, ya estaba prevista en el Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, y posteriormente se incluyó en el Plan Pista 2007-2013. "La realidad es que a pesar de ser una demanda histórica que está lastrando el desarrollo económico de esta zona de la provincia de Córdoba, el gobierno socialista de la Junta nunca ha apostado por esta carretera, dejó de aparecer en los presupuestos autonómicos y se ha olvidado de todas las personas que transitan por esta vía a diario", subrayó Molina.

"Y más aún, tanto PSOE como Ciudadanos han mostrado estar en contra de este desdoblamiento cuando votaron en contra de la enmiendas presentada por el PP a las cuentas autonómicas", censuró. "Año tras año, ejercicio tras ejercicio, hemos reclamado inversión para convertir en autovía la A-306, y siempre hemos encontrado el no por respuesta por parte del PSOE", afirmó Molina.

"La política sólo se puede hacer sobre la realidad, todo lo que no sea eso es intentar engañar a la gente", dijo. "Ante esto, hoy por hoy, el proyecto de PGE 2018 responde a la práctica totalidad de los proyectos pendientes en la provincia de Córdoba, lo que demuestra la apuesta del Gobierno de España por esta tierra, y no podemos decir lo mismo de los presupuestos que PSOE y Ciudadanos aprobaron para Andalucía", comparó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios