Financiación

El PFEA distribuirá este año más de 34 millones entre los municipios cordobeses

  • La cuantía supone un incremento del 1,26% respecto a 2017

Las autoridades, reunidas esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. Las autoridades, reunidas esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

Las autoridades, reunidas esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. / El Día

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2018 dejará finalmente en la provincia de Córdoba subvenciones a los ayuntamientos por un importe superior a los 34 millones de euros, incluidas las partidas del Servicio Público de Empleo (SEPE) para la contratación y de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba para los materiales de las obras. Esta cuantía supone un incremento del 1,26% respecto a 2017, según ha dicho el subdeelgado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, al término de la reunión de la comisión de seguimiento. 

La comisión ha aprobado una asignación solidaria que incluya la compensación de pérdidas para aquellos municipios que han visto descendido su número de desempleados agrícolas en lo últimos ejercicios. A la vez, se ha acordado abrir el plazo de presentación de proyectos por parte de los ayuntamientos cordobeses, aproximadamente en diez días. Los municipios tendrán 20 días para presentar sus proyectos; la novedad de esta convocatoria incluye la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los Ayuntamientos.

La directora provincial del SEPE, Isabel Prieto, ha manifestado que "es un programa que sigue vivo gracias al aumento significativo de los fondos de los dos últimos años". Prieto considera que "es más que manifiesta la preocupación del Gobierno para con las provincias eminentemente agrícolas como la nuestra". La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha manifestado por su parte que "hoy es un día importante para los ayuntamientos, para los municipios y para su ciudadanía porque se pone de manifiesto la voluntad de las administraciones para seguir impulsando un programa tan útil y necesario como así se ha demostrado a lo largo de los años". Por último, el diputado provincial de Carreteras y Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, ha destacado "el consenso de la mesa", en la que participan sindicatos y organizaciones agrarias, al distribuir los fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios