FUENTE OBEJUNA

El PA avisa de que romperá con el PP si la alcaldesa sigue "incumpliendo" el pacto

  • En las elecciones de 2007, el PSOE logró seis concejales, el PP cinco y el PA dos, por lo que el acuerdo de populares y andalucistas logró desbancar de la Alcaldía al socialista Agustín Martín

No corren buenos tiempos para el equipo de gobierno de PP y PA en Fuente Obejuna. Por lo menos, eso es lo que piensa el portavoz de los andalucistas y primer teniente de alcalde, Francisco Romero, quien ha avisado a la regidora mellariense, Isabel Cabezas, de que romperá el acuerdo de gobierno si la alcaldesa sigue "incumpliendo sistemáticamente" el pacto que firmaron hace ahora ocho meses. Romero explicó a El Día que se trata de "un toque de atención" para que se lleven a efecto los 15 puntos de ese pacto que da estabilidad al gobierno local. En las elecciones de 2007, el PSOE logró seis concejales, el PP cinco y el PA dos, por lo que el acuerdo de populares y andalucistas logró desbancar de la Alcaldía al socialista Agustín Martín.

Romero insistió en que el deseo del PA es mantener el pacto porque "eso es lo que quisieron los votantes y me dolería mucho" la ruptura. Aunque el concejal andalucista aseguró que "a partir de ahora" sólo apoyará "puntual y temporalmente al PP de Fuente Obejuna", insistió en que se mantendrá en su puesto como primer teniente de alcalde y con las mismas competencias. Anunció también que pedirá una reunión de seguimiento del pacto "para reconducir" la situación que en su opinión ha generado la alcaldesa mellariense. La coalición de gobierno que rubricaron los dos partidos recoge que el PP gobernará los tres primeros años del mandato municipal, mientras que los andalucistas deben asumir la Alcaldía de Fuente Obejuna el último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios