Provincia

El PA logra que se mantengala bolsa de trabajo municipal

  • El PSOE matiza que en el anterior mandato se hizo "un uso fraudulento"

En la última sesión plenaria del año celebrada en Priego de Córdoba se aprobó la moción presentada por el Partido Andalucista relativa a la necesidad de mantener una bolsa de trabajo en el Consistorio. Esta solicitud fue apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación, aunque el PSOE puso de manifiesto la necesidad de realizar algunas modificaciones a esta bolsa, que se creó en 2003 durante el periodo en el que PA y PP estaban al frente del gobierno municipal.

Según explicó la alcaldesa de la ciudad, la socialista Encarnación Ortiz, durante ese período se realizó un "uso fraudulento" de la misma, afirmando que sería necesario la creación de una comisión de seguimiento para cada una de las contrataciones que se realizaran a través de de esta bolsa. Por su parte, el portavoz andalucista y ex alcalde de Priego, Juan Carlos Pérez Cabello, negó ese "uso fraudulento" y destacó que si la moción presentada por su grupo no hubiera llegado al Pleno el actual equipo de gobierno del PSOE hubiera acabado con la bolsa de trabajo y seguido contratando como hasta ahora, "a dedo". Asimismo, Pérez Cabello afirmó que "entendemos que en un Ayuntamiento todas las contrataciones deben hacerse cumpliendo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad".

Esta iniciativa tuvo desde sus inicios una gran aceptación por parte de los vecinos de Priego de Córdoba, hasta el punto de que se llegó a superar el millar de solicitudes para optar a un empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios