Provincia

El PA asegura que no será un estorbo en la negociación de IU y PSOE

  • José Luis Borrego defiende su gestión, si bien los socialistas descartan un tripartito

Tras los contactos iniciados entre Izquierda Unida y PSOE en Puente Genil para alcanzar un pacto de gobierno, el concejal andalucista, José Luis Borrego -que actualmente está al frente de las concejalías de Fomento, Turismo y Festejos- manifestó ayer que no será "un obstáculo" para que fructifique el acuerdo si "es lo que al municipio le interesa". No obstante, dejó clara su "disposición a seguir trabajando por Puente Genil" y así se lo ha trasladado al alcalde, Manuel Baena (IU), quien ha reconocido públicamente su intención de que el edil del PA "siga colaborando con nosotros en el gobierno".

Por su parte, el secretario local del PSOE, Esteban Morales, declaró a El Día que "con quien yo estoy hablando es con IU", descartando un gobierno "tripartito". Igualmente, Morales aseguró que "no firmaría nada con el PA" en caso de lograr un acuerdo con IU y añadió que si la coalición quiere seguir manteniendo al concejal andalucista "irá en su propio detrimento" en el reparto de concejalías que pudiera establecerse. Precisamente, es a los socialistas a quien se ha dirigido Borrego al afirmar que "si el PSOE manifiesta directamente que el obstáculo para que el pacto culmine es el Partido Andalucista, el PA no tiene ningún inconveniente en quedarse al margen del gobierno".

En su favor, el edil del PA dijo que "no es bueno no contar con alguien que está funcionando" y señaló que "el actual gobierno, aunque en minoría, no es un equipo débil, pues su gestión está dando buenos resultados, como se ha demostrado con la aprobación por unanimidad del presupuesto de 2008". Para Borrego, la postura del PSOE de no querer tratar con el PA "obedece más a una estrategia partidista que a un deseo personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios