Provincia

El PA denuncia el "desprecio" del Consistorio a un compositor local

  • Rechazan la obra de José Antonio Luque para el concierto de inauguración del nuevo teatro

El concierto inaugural previsto en la futura apertura del nuevo teatro de Cabra centró gran parte del último Pleno municipal. El PA acusó al gobierno municipal de PSOE e IU de "despreciar" el trabajo del compositor local José Antonio Luque, después de que el Consistorio egabrense rechazara su obra para la inauguración del espacio cultural. El viceportavoz del PA y ex edil de Cultura, Javier Ariza, lamentó el "desprecio que se está haciendo y el lamentable trato" que el concejal de Cultura, Jesús Gómez (PSOE), ha brindado a este compositor.

Gómez respondió que "no existe compromiso formal" firmado entre el Ayuntamiento y el compositor y que el director de orquesta que se hará cargo del concierto inaugural en el nuevo teatro ha estimado inadecuado incluir la pieza de José Antonio Luque. Según Gómez, el anterior concejal de Cultura anunció públicamente el compromiso con este compositor en comparecencia de prensa dos semanas antes de la celebración de las elecciones municipales.

De otro lado, todos los grupos políticos se mostraron a favor de la propuesta presentada por la Alcaldía sobre el expediente para nombrar como Hija Predilecta de la ciudad a la ex ministra de Cultura Carmen Calvo Poyato. Además, se aprobó la moción presentada por la el PP para pedir la inclusión de Cabra en el programa Andalucía Barroca, una propuesta que defendió el edil Fernando Priego. El portavoz de los socialistas, Miguel Güeto, alabó la labor del grupo popular, que en su opinión está realizando en el Consistorio "una oposición constructiva y con sentido de unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios