Provincia

Once vehículos arden en sólo unas horas en el polígono industrial de El Garrotal

  • El alcalde afirma que se busca a los culpables de estos incendios que creen provocados

Palma del Río ha vivido dos días consecutivos -los pasado sábado y domingo- de reiterados actos vandálicos. El alcalde de esa ciudad de la Vega del Guadalquivir, el socialista José Antonio Ruiz Almenara, confirmó ayer que en esos dos días 11 vehículos fueron víctima de las llamas. Esos sucesos se sucedieron en el polígono de El Garrotal y, además, justo en el mismo lugar: en las inmediaciones de un concesionario de coches que tenía modelos expuestos en el exterior. La firma en cuestión, Autos Vasconia, se dedica al comercio de vehículos seminuevos, nuevos y de alquiler.

Concretamente, los vehículos incendiados fueron cinco furgonetas y seis turismos. Así, dos furgonetas y tres turismos ardieron la primera de las noches, mientras que el resto sufrió los actos vandálicos durante la noche posterior. Ruiz Almenara insistió en que la Guardia Civil está investigando los hechos "porque se sabe que los dos incendios fueron provocados".

En ambas ocasiones se personaron en lugar de los sucesos tanto bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Fuentes de los bomberos señalaron que los efectivos del Consorcio desplazados necesitaron en el primero de los casos -el del pasado sábado- unas tres horas para controlar el fuego, produciéndose además varias explosiones. Según apuntaron, la nave también se vio afectada al estallar los cristales de la fachada principal por las altas temperaturas que provocaba la quema de los automóviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios