diputación

La Obra Social la Caixa destina casi 170.000 euros a nueve entidades

  • Las ayudas irán a proyectos de vivienda, contra la pobreza infantil y la dependencia

Felisa Cañete y Rafael Herrador, en el centro, ayer con las entidades que se van a beneficiar de las ayudas. Felisa Cañete y Rafael Herrador, en el centro, ayer con las entidades que se van a beneficiar de las ayudas.

Felisa Cañete y Rafael Herrador, en el centro, ayer con las entidades que se van a beneficiar de las ayudas. / josé martínez

La Obra Social la Caixa ha destinado casi 170.000 euros a nueve proyectos de lucha contra la pobreza infantil, la promoción de autonomía -dependencia- y la vivienda asequible en la provincia. Se trata de una serie de proyectos, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la entidad, que desarrollarán otras tantas entidades de la provincia, y que ayer suscribieron en el salón de plenos de la Diputación. El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, explicó que el desarrollo de todas estas iniciativas beneficiará a más de 1.100 cordobeses.

Herrador detalló también que en la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social se incluyen más de 90.000 euros, una cuantía de la que dispondrán la Fundación Social Universal (Montilla), Rais Fundación Córdoba, la comunidad Adoratrices Córdoba y la Asociación de Encuentro y Acogida al Toxicómano para desarrollar cuatro proyectos. Según la información facilitada por el dirigente de la Caixa, estas acciones beneficiarán a más de 500 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social. En el caso de la convocatoria de promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia han sido otras cuatro organizaciones -la asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba, la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales, de Lucena, la de Familiares de Enfermos de Alzheimer, de Fernán Núñez y la de Familiares de Enfermos de Alzheimer Entretodos, de Hinojosa del Duque- las que ha seleccionado la Caixa. Estos cuatro colectivos contarán para llevar a cabo sus actuaciones con más de 49.000 euros, con los que se beneficiarán más de 600 personas.

La Fundación Proyecto Don Bosco es la entidad elegida dentro de la convocatoria de viviendas temporales, y recibirá para sus proyectos una ayuda de 28.000 euros. Se trata de un programa de viviendas temporales para la inclusión social en la provincia destinada a promover la autonomía de una veintena de personas en riesgo de vulnerabilidad social y proveer de una vivienda digna. El proyecto contempla dos áreas de intervención : una con jóvenes que viven en la calle y sin ningún tipo de recursos, y otras para jóvenes que, teniendo algún recurso, "no tienen las redes y habilidades para conseguir una vivienda", según consta en la documentación.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, por su parte, destacó la labor social de la Caixa y consideró que ésta es "una de las pocas entidades que destina parte de sus beneficios a colectivos sociales y entidades que quieren conseguir una sociedad más igualitaria y más justa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios