Provincia

Moreno dice que los técnicos municipales estudian las facturas pedidas por la juez

  • El alcalde muestra su "más absoluta disposición" a colaborar con la Justicia

El alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), ha dado instrucciones a los servicios técnicos municipales para que evalúen el estado de las facturas que le ha reclamado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la ciudad. Luis Moreno ha indicado que el Ayuntamiento de Baena ya ha mostrado su "más absoluta disposición" a colaborar con la Justicia y que además ha pedido a sus servicios técnicos que realicen "las indagaciones que se consideren pertinentes sobre este asunto".

Asimismo, el alcalde baenense ha indicado que, tal y como han afirmado otros grupos políticos que conforman el Consistorio, "hay que dejar que la justicia haga su trabajo", según la información publicada ayer por el Día.

Moreno se ha referido así a las actuaciones que llevará a cabo después de que la juez titular de Baena reclamara al Ayuntamiento de la localidad que le remita una copia de todas las facturas pagadas a varias empresas del municipio. En concreto, la titular del juzgado ha exigido al Consistorio que le remita en el plazo de diez días las facturas emitidas al Ayuntamiento por cuatro firmas constructoras del municipio desde comienzos de 2005 y hasta el mes de octubre.

Esta reclamación judicial, recibida por el Consistorio el pasado 23 de noviembre, se produce un mes después de la denuncia que el ex alcalde del municipio Carlos Arenas presentara ante el citado juzgado y en la que asegura haber recibido por parte del Ayuntamiento un trato distinto al de otros ciudadanos en la aplicación de la disciplina urbanística.

Este mismo juzgado instruye unas diligencias abiertas a raíz de la denuncia que el actual alcalde, Luis Moreno, ha presentado por unas supuestas amenazas contra Carlos Arenas, que ya fue condenado por un juzgado penal de la capital cordobesa por un delito de desobediencia. Mientras tanto, la mujer del ex regidor, que es concejal de Izquierda Unida, fue condenada por una falta por los mismos motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios