Fondos Feder

Montilla y Cabra recibirán diez millones de los fondos europeos Edusi

  • Puente Genil y Baena se quedan fuera de esta tercera resolución de las ayudas

El alcalde de Montilla y el equipo de gobierno, esta mañana durante su comparecencia. El alcalde de Montilla y el equipo de gobierno, esta mañana durante su comparecencia.

El alcalde de Montilla y el equipo de gobierno, esta mañana durante su comparecencia. / El Día

Los ayuntamientos de Montilla y Cabra recibirán cinco millones cada uno de fondos europeos para poner en marcha las llamadas Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), según la resolución del Ministerio de Hacienda y Función Pública que esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Puente Genil y Baena, sin embargo, se han quedado fuera de las ayudas, que alcanzaban su tercera convocatoria. Córdoba capital, Priego de Córdoba y Palma del Río ya habían sido seleccionados anteriormente.

En el caso de Montilla, desarrollará el proyecto La ciudad que imaginamos. El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), ha recordado esta mañana que el Consistorio deberá poner 1,2 millones de fondos propios, por lo que la inversión total será de 6,25 millones hasta el año 2022. "La Unión Europea respalda este proyecto que imaginan los ciudadanos y que es compartido por el equipo de gobierno”, ha señalado Llamas, quien ha recordado que esta estrategia recoge fundamentalmente las aportaciones realizadas por los distintos colectivos y ciudadanos, que comenzaron en marzo de 2015 a presentar las primeras propuestas.

"Estos fondos darán un impulso importante a todos los proyectos que se realizarán en Montilla y que redundarán en una ciudad más sostenible y mucho más competitiva, ya que hablamos de proyectos relacionados con el empleo, el bienestar social y por tanto de desarrollo económico para todos los ciudadanos", ha añadido Llamas.

En el mismo sentido se ha expresado la primera teniente de alcalde, Concepción Espejo (IU), quien ha indicado que "los municipios estamos muy limitados a la hora de hacer inversiones y poner en marcha proyectos de envergadura y esta estrategia va a ser un alivio que va a suponer un impulso para algunas iniciativas que teníamos en mente y que por problemas de financiación no se podían abordar".

Cabra, por su parte, desarrollará la estrategia +Ciudad, que también supondrá una inversión global superior a los seis millones de euros. Caminando hacia una ciudad integradora, sostenible e inteligente era el título del proyecto rechazado en Baena, mientras que Puente Genil pretendía ejecutar Una ciudad más compacta, sostenible, innovadora, atractiva e integradora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios