san sebastián de los ballesteros

El V Mercado Gastrocolono festeja 250 años de historia

  • La programación arranca mañana viernes y reivindicará con diversas actividades los orígenes colonos de la localidad

La diputada Ana Carrillo y el alcalde, Francisco Ansio. La diputada Ana Carrillo y el alcalde, Francisco Ansio.

La diputada Ana Carrillo y el alcalde, Francisco Ansio. / el día

San Sebastián de los Ballesteros propone un fin de semana en el que la gastronomía será la protagonista con el desarrollo del V Mercado Gastrocolono Molino del Rey, cita que, este año, conmemora además el 250 aniversario de la llegada de los colonos centroeuropeos. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, apuntó ayer que "ésta es una iniciativa que incide en el desarrollo económico de la localidad, porque no sólo da a conocer los productos típicos de la zona, sino que además es un acicate para el turismo, porque es una excelente excusa para acercarse y conocer el municipio".

El alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio (Pueblo), señaló que el objetivo es "divulgar la particular historia de nuestra localidad, dando a conocer su gastronomía y costumbres, todo ello conjugado con actuaciones y espectáculos culturales".

El programa incluye rutas guiadas que transitarán por espacios como el salón cultural La Tahona, la sede de la peña flamenca La Carcelera, el Molino del Rey y el pósito de la Hacienda Jesuítica, actual Ayuntamiento. Mañana viernes habrá un espectáculo de fuego y malabares en la plaza del Fuero y actuaciones de la escuela de baile de Alfonso Gálvez y del grupo D'Tumbao. El sábado comenzará el día con senderismo por la Ruta de los Alemanes, desayuno molinero, taller de huevos pintados. El domingo, entre otras muchas actividades, habrá una degustación de salmorejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios