baena

Medio millar de personas exige la conversión de la N-432 en autovía

  • La plataforma ciudadana anuncia que cortará la carretera el próximo 12 de abril a mediodía para visibilizar su malestar

Asistentes a la protesta, en la plaza de la Constitución. Asistentes a la protesta, en la plaza de la Constitución.

Asistentes a la protesta, en la plaza de la Constitución. / s. núñez

Tras continuas peticiones y reivindicaciones, la localidad de Baena dijo ayer "¡basta ya!" y se echó a la calle para exigir que "de una vez por todas" se lleve a cabo la conversión de la N-432 en la A-81. Bajo el lema No más muertes, autovía ya, la plaza de la Constitución concentró a más de medio millar de personas con una misma finalidad, conseguir el desdoble de la Granada-Badajoz y que se ponga fin al incesante número de accidentes que fatídicamente se repiten.

La Plataforma Ciudadana Baenense por la Conversión en Autovía de la N-432 fue la encargada de convocar esta concentración, en la que se informó además a todos los asistentes acerca de las acciones programadas para seguir luchando en la consecución de esta necesidad. El presidente del colectivo, Francisco Serrano, anunció que en los próximos días se enviará una carta a los portavoces de cada grupo político de la Mesa de Fomento y adelantó que "el 12 de abril, a las 12:00, se realizará un corte de carretera en la zona de la variante próxima al acceso a Baena".

Informó, además, de que hace apenas dos semanas un grupo de representantes de la plataforma mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien "se mostró en principio receptivo ante las reivindicaciones planteadas por esta plataforma". El subdelegado les planteó la posibilidad de llevar a cabo "una serie de mejoras en el tramo de Baena a Córdoba, con una primera actuación a incluir en los Presupuestos Generales del Estado que sería la construcción de las variantes de Castro del Río, Espejo y Santa Cruz", algo que en su opinión fue darles "un capotazo". De otro lado, otro de los miembros de la plataforma, Ramón Martín, agradeció el apoyo de "tantos baenenses que se han sumado a la concentración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios