Medio Ambiente licita la ampliación del punto limpio por casi 400.000 euros

  • La actuación en el espacio de recogida de residuos urbanos creará 423 jornales y dará servicio a más de 23.500 vecinos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado por un importe total de 399.475 euros las obras para la ampliación del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Montilla, con la creación de 423 jornales y que dará servicio a más de 23.500 habitantes.

La Junta informó ayer de que pretende dotar a Montilla "de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos urbanos". Esta ampliación cofinanciada con fondos europeos Feader, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.

La Junta recordó que estas infraestructuras son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. La de Montilla tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, que se encargará de gestionarlo una vez finalizadas las obras.

El anuncio de la licitación llega con varios meses de retraso. No en vano, el propio consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunció durante una visita en Montilla el 14 de junio del año pasado que la licitación tendría lugar después del verano de 2017.

El Punto Limpio de Llanos de Jarata se comenzó a construir con Planes Profea en 2014 y dos años más tarde se comprobó que su ampliación era necesaria. Para ello, el Ayuntamiento cedió a la Junta una parcela similar a la que existe actualmente, que cuenta con algo más de 600 metros cuadrados. El horario de apertura es lunes, miércoles, viernes y sábados de 09:30 a 13:30, mientras que martes y jueves de 14:00 a 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios