Medio Ambiente analiza con COAG el proyecto Life Lobo Andalucía

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, se ha reunido con la secretaria provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Córdoba, Carmen Quintero, para explicar las líneas de trabajo que la Consejería de Medio Ambiente tiene en marcha sobre la gestión del lobo en Andalucía, y así dar a conocer el Proyecto Life "El Lobo en Andalucía: cambiando actitudes", una iniciativa europea sobre "Gobernanza e Información Medioambiental" que tiene a este animal como protagonista.

En la reunión, el delegado territorial explicó que su Consejería no ha previsto ni prevé la suelta de ejemplares en la naturaleza. En esa línea, explicó que el proyecto Life "El lobo en Andalucía: cambiando actitudes" se centra exclusivamente en la información y comunicación, en ningún caso prevé actuaciones de manejo de hábitat ni manejo de ejemplares.

Se trata de una modalidad de proyecto europeo denominada "Gobernanza e Información Ambiental" que tiene como finalidad la participación de la ciudadanía en la gestión de la naturaleza y en este caso particular en la de una especie amenazada, como es el lobo en Sierra Morena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios