puente genil

Medalla de Oro a la luz de la Villa

  • Iluminaciones Ximénez recibe el máximo homenaje de la localidad en el Teatro Circo

  • El grupo se plantea como reto la unificación de todos sus centros de trabajo en el mismo terreno

Foto de familia de los Jiménez Rosales y las instituciones, ayer en el Teatro Circo.

Foto de familia de los Jiménez Rosales y las instituciones, ayer en el Teatro Circo. / el día

Día especial e inolvidable el que se vivió ayer en Puente Genil con el acto de entrega de la Medalla de la Oro de la Villa a la firma Iluminaciones Ximénez, todo un acontecimiento que tuvo como escenario el Teatro Circo y que supuso un merecido homenaje a la labor de una empresa que ha conseguido superarse año a año para convertirse en una de las principales referencias empresariales de la ciudad y de la provincia.

Pocos faltaron a una cita que nadie se quiso perder. Presidido por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), el acto contó con la presencia al completo de la familia Jiménez Rosales, y fue el consejero delegado del grupo, Francisco Jiménez, el encargado de recoger la distinción de manos del regidor. En su intervención, Jiménez puso en valor el potencial de la empresa y recordó el legado de su padre, la apuesta por la creación de empleo en el municipio y el crecimiento que ha experimentado a lo largo de las últimas décadas, un impulso que ha sido posible gracias al trabajo, al esfuerzo e implicación de todos los que forman parte de ella y al compromiso de la tercera generación familiar, a cuyos integrantes puso como ejemplo de la transformación tecnológica de la entidad, que le ha permitido llegar hasta las ciudades más importantes del mundo.

Francisco Jiménez no ocultó la satisfacción que este galardón supone para su familia -no en vano, su padre ya fue distinguido con la medalla de plata de la localidad- y reiteró la vocación y las raíces locales que el grupo siempre ha tenido desde sus inicios, con independencia de su proyección nacional e internacional y de la presencia constante que tiene en grandes ciudades de nuestro país a través de sus diferentes empresas. En ese sentido, recordó que el gran objetivo de los próximos años será la unificación de todos sus centros de trabajo de la localidad en unos terrenos lo suficientemente amplios capaces de albergar toda la infraestructura de que dispone, un reto para el que el Ayuntamiento pontanés ya ha mostrado su total disposición y apoyo.

Fue precisamente el alcalde el encargado de cerrar el acto, con palabras de cariño y elogio para la labor que desarrolla la empresa Iluminaciones Ximénez. Morales repasó la trayectoria de una empresa que se ha convertido en auténtico motor de la economía local y afirmó con rotundidad que su crecimiento es motivo de orgullo para todos los pontanenses, algo que se puede comprobar cuando se visita cualquier ciudad de España en estas fechas. El alcalde, que subrayó que en el caso de la empresa se rompe el dicho de que nadie es profeta en su tierra, recordó los versos de Manuel Machado cuando se refería a la localidad pontanesa como "ciudad de la luz" por las estampas y paisajes que se disfrutaban a orillas del Genil, y señaló que ha sido esa luz la que décadas después ha hecho que Puente Genil sea conocida en todos los lugares del mundo gracias al tesón y al sentimiento que Ximénez ha puesto para que así sea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios