Provincia

Máquinas 'check-in' como en el aeropuerto para el AVE

  • Renfe instalará un sistema que evitará a los pasajeros sufrir las colas de las taquillas en todas las gestiones de sus billetes

Como en cualquier aeropuerto, la estación de alta velocidad Córdoba-central contará con un grupo de máquinas check-in que permitirán a los pasajeros más puestos en las nuevas tecnologías evitar las colas en las taquillas. El objetivo de estas nuevas máquinas, que estarán instaladas en la estación cordobesa para la tercera semana de este mes y que también están previstas para la parada de Puente Genil, es que los clientes realicen directamente las operaciones de cierre de billetes abiertos, el cambio de billete para viajar el mismo día, la emisión de tarjetas de embarque, la emisión de billetes con cargo al programa Club AVE o la elección o cambio de asiento en el tren.

Fuentes de la compañía ferroviaria Renfe explicaron que las máquinas check-in, "de última generación", van a incorporar tecnología que permitirá leer códigos de barras y todo tipo de tarjetas (con banda magnética, chip y sin contacto). Estarán preparadas para el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y se diseñarán para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidades físicas. Se caracterizarán además por la sencillez de uso, la rapidez en la emisión del billete, así como por la seguridad en las operaciones de explotación.

Pero Córdoba-central y Puente Genil no serán las únicas estaciones de alta velocidad que contarán con este novedoso sistema de expedición de billetes. En concreto, Renfe ha adjudicado a Siemens la fabricación de 210 máquinas de este tipo exclusivamente para los servicios de alta velocidad y los de larga distancia. La adjudicación se ha producido tras un proceso de licitación que se inició el pasado mes de abril en el que han concurrido siete empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios