Provincia

Lucena activa el plan de emergencias ante el riesgo de fuertes lluvias

  • Desde las 15.00 todo el personal municipal "estará operativo, ya que es a partir de esa hora cuando se prevé comiencen las precipitaciones más fuertes", aseguró el edil de Obras y Servicios, Emilio Montes Mendoza

El Ayuntamiento de Lucena ha activado el plan de emergencias municipal ante la previsión meteorológica de fuertes lluvias para las próximas horas. Según ha informado hoy en conferencia de prensa el concejal de Obras y Servicios, Emilio Montes Mendoza, desde ayer un dispositivo técnico y humano está preparado para subsanar "posibles incidencias" principalmente en aquellos puntos que se consideran "conflictivos".

El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa responsable del acondicionamiento del afluente lucentino que proceda durante esta mañana "a la limpieza exhaustiva de estos puentes, desde El Cascajar y su confluencia con el arroyo Agua Nevada hasta el puente de Córdoba". Emilio Montes ha destacado que también se han analizado los "dos puntos más conflictivos" que se localizan en el centro urbano que son la calle San Francisco y la calle Peñuelas, ambas en obras.

Desde las 15.00 todo el personal municipal "estará operativo, ya que es a partir de esa hora cuando se prevé comiencen las precipitaciones más fuertes". El edil de Obras, al igual que ayer hicieron desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, solicitaba a la ciudadanía que "revisen las rejillas de los patios" para evitar "atascos" y que "taponen los sumideros ante la posible entrada en carga de las conducciones de saneamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios