priego de córdoba

López contrapone las "ideas claras" del PP con la "confusión" del PSOE

  • La Escuela de Verano de los populares reúne a más de 200 participantes

Adolfo Molina, Loles López y María Luisa Ceballos, ayer en la Escuela de Verano del PP. Adolfo Molina, Loles López y María Luisa Ceballos, ayer en la Escuela de Verano del PP.

Adolfo Molina, Loles López y María Luisa Ceballos, ayer en la Escuela de Verano del PP. / el día

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, contrapuso ayer las "ideas claras" de la formación popular con la "confusión" del PSOE. Durante su intervención en la apertura de la Escuela de Verano del PP en Priego de Córdoba, López consideró que esta reunión es una "oportunidad de convivencia, aprendizaje, diversidad" para fortalecer a un Partido Popular "que va a gobernar Andalucía".

La dirigente popular también se refirió al lema de las jornadas formativas: Ideas, Equipo y Futuro, del que señaló es "muy acertado", ya que define "muy bien lo que es el PP". Para López, el del PP es un partido "que tiene las ideas claras" frente a "la confusión de otros partidos políticos como el PSOE, que se encuentra centrado en una guerra de poder y de ideas entre su secretario general, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en lugar de estar centrado en Andalucía".

López destacó que la formación popular es "una gran familia, donde cada uno está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo" por la comunidad andaluza. "El PP tiene presente y, sobre todo, un futuro con un proyecto claro para Andalucía, un proyecto muy distinto al que está sometida esta tierra hoy día con el PSOE, que a pesar de tener todos los recursos necesarios, se falla en el pilar principal, que es la gestión de esos recursos", reseñó.

Para la secretaria general del PP-A, Díaz "viste el traje de presidenta, mientras tiene revestida su gestión de incapacidad y de permanencia y vagueza", por lo que frente a ello el PP cuenta con "un proyecto claro" para el presente y para el futuro con un liderazgo "fuerte" como es el del presidente del PP-A, Juanma Moreno, con las "ideas claras" y, sobre todo, con principios básicos como "bonificar el 99% del impuesto de sucesiones, apostar por la sanidad reduciendo las listas de espera, o poner en marcha un plan de infraestructuras educativas". En este aspecto, López incidió en "esa necesidad" -del plan de infraestructuras-, toda vez que en asuntos como el problema de la climatización de los centros educativos, "la solución de la Junta ha sido paralizar las clases y recortar el curso formativo, lo que demuestra su incapacidad". Por ello, es "prioritario" este plan para que "se acaben las caracolas y aulas prefabricadas y los niños andaluces tengan todos los equipamientos necesarios", anotó.

La dirigente popular indicó que el principio básico del proyecto del PP "especialmente es el empleo, concebido como el motor de recuperación de Andalucía". Así, avanzó que los populares apostarán por la agricultura, como clave económica, junto con el turismo, de Andalucía. "Hay que mirar cara a cara a la agricultura y realizar una apuesta por ella que se refleje en los presupuestos", explicó e insistió en la existencia de dos idearios "contrapuestos", una la que se está "padeciendo, que es la dejadez de Susana Díaz", y otro que es la del PP que "tiene ideas, equipo y futuro para Andalucía".

La secretaria general del PP cordobés, María Luisa Ceballos, por su parte, consideró que la escuela de verano, que cuenta con 210 participantes, "servirá para que concejales que llevan apenas dos años en el cargo se conozcan entre ellos y que puedan compartir e intercambiar experiencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios