luque

Liberados varios cernícalos, un búho real y un águila culebrera

Algar, con la alcaldesa, Felisa Cañete, técnicos y concejales. Algar, con la alcaldesa, Felisa Cañete, técnicos y concejales.

Algar, con la alcaldesa, Felisa Cañete, técnicos y concejales. / el día

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, acompañado por la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), participó ayer en una suelta de aves del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su reintroducción en el entorno del cerro del Algarrobo. Así, de los tres ejemplares de cernícalo vulgar, dos de ellos han sido ingresados en el CREA debido a su plumaje deteriorado, y el otro ejemplar debido a una fractura del fémur derecho.

Asimismo, el búho real fue encontrado por un particular en Baena junto a un olivar, desnutrido y muy débil, con un traumatismo en el ojo derecho. En el caso del ejemplar del águila culebrera, fue encontrada en el jardín de una casa particular, sin ninguna lesión aparente, por lo que se pasó directamente a la última fase de rehabilitación en el voladero.

Algar señaló que "es de vital importancia, como en estos casos, que los animales que hayan sido encontrados por particulares, ingresen cuanto antes en el CREA para ser atendidos correctamente y en las instalaciones adecuadas para ello". Destacó la colaboración de la ciudadanía, ya que la práctica totalidad de los animales han sido rescatados gracias al aviso de particulares a los Agentes de Medio Ambiente. Recordó que existe un teléfono de recogidas, el 670 94 79 01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios