Provincia

Las ayudas de la Ley de Dependencia llegan ya a 83 ciudadanosAbogan por implantar normas de calidad europea en el sector cítrico

  • En la ciudad se han recibido hasta el momento 221 solicitudes de valoraciónEl director de Zumos Pascual resalta la importancia del mercado continental

Un total de 83 palmeños están recibiendo las ayudas de la Ley de Dependencia tras su valoración, según ha destacado el jefe de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Francisco Garrido, quien explicó ayer que 11 personas más de la ciudad "están ya en su fase final y se resolverán en los próximos días", lo que supone que un 70,45 por ciento de las 132 personas que han sido valoradas dentro del Grado III y del Grado Nivel 2, que de acuerdo con la Ley son las personas deben recibir prestación durante 2008. Así, un 62,12% de los grandes dependientes están recibiendo alguna de las prestaciones previstas por esta Ley.

Las prestaciones recibidas se reparten de la siguiente manera: 29 personas están recibiendo ayuda a domicilio, 45 se han acogido a la prestación económica, cinco cuentan con una plaza en una unidad de estancia diurna y tres reciben atención residencial. En total, en Palma del Río se han recibido hasta el momento 221 solicitudes de valoración.

Palma del Río ha acogido una jornada monográfica sobre normativa de calidad en el sector del zumo de naranja en la que los expertos han abogado por la adaptación rápida a los requisitos de la UE para aprovechar el potencial de este mercado. Especialistas del Ifapa y de Zumos Pascual han resaltado la importancia de la implantación de normas de calidad europeas para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca. "El potencial del mercado europeo de zumo de naranja es cada día más importante", dijo el director-gerente de Zumos Pascual, Teo Barredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios