Provincia

La Junta dice que reformará el Ginés de Sepúlveda el próximo año

  • Educación elaborará en otoño un estudio de "actuación integral" del colegio

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano, anunció ayer que la Administración autonómica reformará el colegio Ginés de Sepúlveda el próximo año.

Serrano, que mantuvo un encuentro con los padres del centro junto a la delegada de Educación, Antonia Reyes, avanzó que antes de llevar a cabo la obra "se realizará un estudio de actuación integral" y añadió que éste se llevará a cabo durante el otoño.

Los padres del colegio, que cuenta con algo más de 300 alumnos, han protestado en numerosas ocasiones para denunciar el estado en el que se encuentra el centro, que se construyó en 1972. La última ocasión fue el pasado mes de junio, cuando convocaron una huelga de alumnos que fue secundada por el 100% de los escolares.

Serrano visitó ayer también las obras de ampliación del instituto Inca Garcilaso de Montilla, que cuenta con un presupuesto de algo más de 3,3 millones de euros. Esta actuación, que beneficiará a 870 alumnos, incluye diversas intervenciones, que van desde la demolición de parte del edificio actual a la construcción de aulas de nueva planta, la redistribución y mejora de espacios, la urbanización del solar y la creación de porches.

Otro de los municipios a los que se desplazó Serrano fue Lucena, donde visitó las obras de construcción del instituto de Secundaria de zona Campoamor, que tiene un coste que supera los 5,3 millones de euros. La edificación de este nuevo centro educativo supondrá la creación de 810 puestos escolares, que podrán realizar Bachillerato, así como ciclos formativos de Peluquería, Estética Personal Decorativa, Comercio y también Comercio Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios