palma del río

La Junta invertirá 490.000 euros para arreglar una parte de la A-3150

  • La actuación incluye un tramo paralelo que servirá para circular y para acceder a las viviendas

Un momento de la visita de las obras. Un momento de la visita de las obras.

Un momento de la visita de las obras. / rafael morales

La Junta levantará un kilómetro de variante en la A-3150 que una Palma del Río con la localidad sevillana de La Campana. En concreto, a la altura del kilómetro 9,5 -colindante a la finca La Palmosa- se construirá un nuevo tramo paralelo al actual por valor de 490.000 euros que servirá como nueva vía para el tránsito de turismos y, al mismo tiempo, de entrada a las fincas cercanas; de esta forma, quedará en desuso el pavimento antiguo.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque, visitó ayer el lugar para comprobar cómo se encuentra agrietado y donde se ha detectado un deslizamiento que por las lluvias de las últimas semanas "se había acrecentado", destacó. Por eso, con carácter urgente, en un plazo de dos o tres semanas comenzarán las obras en las inmediaciones para crear paralelamente dicha vía de tráfico. "La importancia que tiene es que velamos por la seguridad de las personas que circulan por esta carretera", consideró.

El proyecto se encuentra redactado y revisado, a la espera de que salga a licitación para que inmediatamente comiencen las labores en la zona. "Es una alternativa que además mejora el trazado existente", anotó el jefe de Servicios de Carreteras de la Junta, Esteban Ayúcar, quien añadió que "se ha aprovechado que en la zona existían dos curvas y se atiranta el trazado, se mejora el trazado y, además nos aislamos de los deslizamientos existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios