La Junta finalizará en 15 días las obras de mejora de dos intersecciones de la A-445

  • Las actuaciones mejorarán el acceso entre La Carlota y Posadas

Representantes institucionales durante la visita a las obras. Representantes institucionales durante la visita a las obras.

Representantes institucionales durante la visita a las obras. / El Día

La Consejería de Fomento y Vivienda finalizará en 15 días las obras de mejora de la seguridad vial en dos intersecciones de la carretera A-445, que dan acceso a las poblaciones de La Carlota Chica y El Garabato, ambas pedanías de La Carlota en la provincia de Córdoba.

Según ha indicado la delegada de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, que ha visitado las obras, la remodelación de las intersecciones "mejora la seguridad vial en el itinerario de la A-445, de Posadas a La Carlota, tanto en la intersección con la CO-3307 a La Carlota Chica, como con la CO-3308 a El Garabato", labores que también incluyen ampliaciones de obras de drenaje y trabajos de señalización, balizamiento y defensa.

Esta actuación está contemplada en el Plan de Mejora de la Accesibilidad y la Seguridad vial En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan Mascerca), que tiene como objetivo principal mejorar el acceso de las comarcas andaluzas a las vías de gran capacidad. Concretamente, esta inversión pública da servicio a los ciudadanos residentes en el eje de la A-445, que verán cómo aumenta la seguridad y se mejora la accesibilidad de las poblaciones hacia la Autovía A-4 y las capitales andaluzas de Córdoba y Sevilla.

Durante la jornada de este lunes se están llevando a cabo tareas de extendido de zahorra en las cuñas que se han añadido a la carretera como carriles de salida e incorporación para mejorar los enlaces. De esta forma, se prepara la carretera para en los próximos días proceder a extender el aglomerado y en la siguiente semana rematar con las tareas de pintura, colocación de barreras y señales verticales, de manera que la obra quede finalizada antes de los días de fiesta del mes de diciembre.

Vioque ha recordado que esta obras, cuyas labores se reiniciaron este mes, "consisten en mejorar dos intersecciones que no cuentan actualmente con carriles centrales de espera y que provocan retenciones y maniobras peligrosas por los giros directos a la izquierda".

Concretamente, se ha aumentado la plataforma actual de la carretera A-445 para albergar los carriles centrales de espera y de aceleración, con el fin de garantizar la seguridad vial en los giros a la izquierda. También se han construido carriles de salida y acceso en los giros a la derecha. En definitiva, ha añadido Vioque, "se trata de redimensionar las intersecciones de manera que se garantice la seguridad vial de los usuarios de esta vía, mejorando el acceso a las pedanías de La Carlota Chica y El Garabato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios