Provincia

Los libreros se quejan del mal uso del cheque de la Junta para textos escolaresAsaja ve necesario construir la planta de animales, pero en otra comarca

  • Lamentan que un colectivo de padres anime a hacer la compra en un hipermercadoFernández de Mesa explica que la zona con más densidad ganadera es Los Pedroches

Los propietarios de librerías y papelerías de Montilla han expresado su asombro porque la asociación de padres de un centro público de la ciudad ha remitido un escrito a los progenitores de los alumnos en el que "se hace portavoz de un hipermercado de nuestra localidad recomendando que se entreguen los cheques-libro a ese centro comercial argumentando que les han hecho llegar unas buenas condiciones económicas, con magníficas ofertas y obsequios para el colegio", señalan los afectados en un comunicado.

Para los dueños de estos establecimientos, la oferta realizada por el hipermercado supone "un acto que pudiera ser considerado como competencia desleal". Del mismo modo, añaden que "creemos que se está haciendo un uso inadecuado del programa de gratuidad de los libros de texto y del cheque-libro, financiado con fondos públicos, al usarlo como reclamo para el beneficio económico y el interés de dicho centro comercial". El sector recuerda que "la base económica de nuestros negocios es la vuelta al colegio".

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, dijo ayer que la planta de transferencia que la Junta de Andalucía pretende ubicar en el Valle del Guadiato "es necesaria", aunque cree que su ubicación debería estar en una zona con mayor censo ganadero. Ha añadido que el área con mayor densidad de ganado es la zona del Valle de Los Pedroches. En otro orden de cosas, durante la reunión celebrada ayer se abordó la comercialización del porcino ibérico, en la que debe jugar un papel primordial la calificación de dehesa para los productos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios