luque

La Junta destina más de 300.000 euros al nuevo Punto Limpio

El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, acompañado por la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), ha visitado los terrenos donde se ubicará el nuevo Punto Limpio de recogida de residuos urbanos del municipio, en el que la Junta invertirá 306.375 euros; la instalación dará servicio a una población de 3.200 habitantes. Las obras, que están pendientes de licitación, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, y la actuación está financiada al 80% con fondos europeos Feder.

La alcaldesa aseguró que para el Consistorio "es una prioridad poder prestar este servicio" y recordó que tras llegar al acuerdo de realización del nuevo espacio con la Junta de Andalucía "nos pusimos a estudiar la mejor ubicación para situarlo y se compraron tres parcelas en el polígono industrial San Bartolomé por un valor de 159.720 euros". Así, el Punto Limpio se instalará en unas parcelas que tienen una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, para lo que se creará en un recinto cerrado de 2.000 metros cuadrados, en dos niveles.

El Punto Limpio contará con un muelle de descarga con tres contenedores para recogida de maderas, metales y restos de poda y jardinería, y un contenedor metálico para escombros, así como una zona exterior con contenedores para recogida selectiva de vidrio, textil, papel y cartón, y plásticos. Además, contendrá un área cubierta, con contenedores específicos para los residuos especiales y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios