el viso

La Junta y el Consistorio analizan el estado de conservación de la A-3177

  • Vioque dice que el ejecutivo autonómico va a estudiar la mejora del estado del firme de la carretera que atraviesa Añora y Dos Torres

Un momento de la reunión entre Josefina Vioque y Juan Díaz. Un momento de la reunión entre Josefina Vioque y Juan Díaz.

Un momento de la reunión entre Josefina Vioque y Juan Díaz. / el día

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Viso, Juan Díaz (PSOE), para analizar el estado de conservación de la carretera A-3177, que conecta El Viso con Pozoblanco, comprometiéndose Vioque a estudiar la mejora del estado del firme de esta vía a través de los contratos de mantenimiento que tiene en vigor la Junta. El encuentro también sirvió para abordar los detalles de las nuevas convocatorias de ayudas autonómicas al alquiler y la rehabilitación, dotadas con casi 30 millones, que publicó la semana pasada la Junta en el Boletín Oficial y pueden solicitarse ya.

Respecto a la carretera A-3177, Vioque indicó que "la conservación de la red de carreteras autonómicas "constituye un eje fundamental de la política de infraestructuras que lleva a cabo el gobierno andaluz, ya que redunda en una mejora de la seguridad vial y en un incremento de las condiciones de confortabilidad en la conducción". Recordó que "la Junta destina durante este ejercicio más de 16 millones de euros a este capítulo de conservación y seguridad vial en la provincia de Córdoba". La A-3177 consta de 15,17 kilómetros y cuenta con una frecuencia de tráfico de 3.313 vehículos al día, con un 3,5% de vehículos pesados. Esta vía comienza en Pozoblanco y atraviesa los municipios de Añora, Dos Torres y El Viso, donde finaliza en la intersección con la N-502.

Vioque, además, comunicó al alcalde los detalles de las dos nuevas órdenes de ayudas al alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios, dotadas con 29,5 millones de euros que están abiertas. De ese montante, 15 millones son para cubrir las subvenciones de alquiler y los 14,5 millones restantes para fomentar la adecuación de inmuebles. Los interesados en optar a estos incentivos destinados a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad tienen de plazo hasta el próximo 6 de agosto para presentar las solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios