Provincia

Intereses comunes con la cordobesa Econatur

  • La empresa, ligada a productos para la agricultura ecológica, también se instalará en Santaella

Daregal tiene objetivo prioritario concluir en el plazo previsto -enero de 2009- la construcción de su fábrica en Santaella, si bien también mantiene contactos con otras firmas de la zona. El alcalde, Francisco Palomares, ha indicado que, "además de los agricultores en cuyos campos han realizado pruebas, esta empresa francesa está muy interesada en los productos de otras con las que tiene intereses comunes o complementarios, como es el caso de Econatur". Esta sociedad tiene su sede en La Carlota, si bien Palomares ha anunciado que ya está tramitando el expediente para trasladarse hasta suelo santaellano, concretamente a unos terrenos situados en el paraje de La Añoreta, cerca también del complejo fabril de El Cañuelo.

Econatur oferta productos relacionados con la seguridad alimentaria, la calidad y el medio ambiente. Su actividad está centrada fundamentalmente en la investigación, desarrollo y fabricación de fertilizantes y fortificantes frente a plagas y enfermedades certificados para la agricultura ecológica y obtenidos a partir de productos naturales, sin la intervención de elementos químicos de síntesis. La empresa cuenta con un departamento técnico de asistencia técnica integrado por expertos en agricultura ecológica para atender todos los requerimientos de información relacionada con el adecuado uso y manejo de sus productos, así como el soporte técnico necesario para una nutrición correcta de los cultivos ecológicos. Según el primer edil, esta firma cordobesa se ha hecho con unos 50.000 metros cuadrados de suelo, "suficiente para desarrollar su plan empresarial".

En cuanto a Daregal, se trata de una firma familiar que surgió en el año 1887 en la localidad francesa de Milly-la-Fôret y que a lo largo de varias generaciones se ha ido especializando en este sector, de manera que no sólo manipula estos productos, sino que también cuenta con una red de agricultores que aportan las hierbas siguiendo unos estrictos parámetros de calidad y diversos canales de comercialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios