Puente genil

Iluminaciones Ximénez estrena alumbrado de última generación

  • La firma local instala medio millón de puntos de luz en el municipio por las fiestas navideñas

Túnel de luz instalado por Iluminaciones Ximénez como parte del alumbrado navideño de Puente Genil.

Túnel de luz instalado por Iluminaciones Ximénez como parte del alumbrado navideño de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Puente Genil presume nuevamente en estos días de tener en sus calles uno de los mejores alumbrados navideños del país, y es que, cumpliendo con la tradición, la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez ha estrenado en la localidad algunos de sus nuevos diseños artísticos, una iluminación de última generación que cuenta con medio millón de puntos de luz, y que tiene como principal atractivo una Matallana convertida en un bulevar de luz mágica con la última tecnología en led y un Paseo del Romeral donde se ha instalado un túnel de luz que hace las delicias de niños y mayores.

El alumbrado de estas fiestas tiene un carácter moderno e innovador, algo que se aprecia en la iluminación de la zona centro, convertida en un mar de árboles que ofrece durante la noche un escenario de dorados, blancos y destellos para vestirla de otoño en pleno invierno. Además, durante el día, la avenida muestra una imagen muy llamativa, al pasar la luz del sol por láminas dicroicas, que formarán las guirnaldas de estos árboles llorones, apareciendo colores morados, azules y rosados, a los que se unirán una gran variedad de novedosos y modernos materiales. Otra particularidad estará en el hecho de que la composición va cambiando con el transcurso de las horas, "ya que al igual que ocurre en un paraje natural, iremos quedando inmersos bajo una vegetación colgante de formas caprichosas y orgánicas, haciéndonos ver y sentir, una vez más, la luz que da forma a la Navidad de nuestro pueblo". Durante el acto de inauguración del alumbrado navideño, el alcalde, Esteban Morales, afirmó que "esta iluminación permite que Puente Genil se convierta en estas fechas en una referencia en cuanto a innovación y creatividad, algo de lo que nos debemos sentir orgullosos". El regidor, que tuvo palabras de felicitación y elogio para la empresa encargada de montarlo "ya que ha hecho un enorme esfuerzo para sorprendernos de nuevo, haciéndonos un gran regalo a la ciudad", señaló que "esta iluminación también debe ser un impulso para sectores como el comercio o la hostelería, todo ello con el fin de potenciar el carácter turístico del municipio, algo para lo que venimos trabajando con diferentes iniciativas". "Nos hemos situado ya entre las ciudades de España que se deben visitar en Navidad, y somos un referente en cuanto a iluminación, ya que la gente debe venir aquí para conocer lo que en próximos años se va a ver en otros lugares", manifestó.

Por su parte, Francisco Jiménez, de Iluminaciones Ximénez, destacó la satisfacción que para la firma empresarial que dirige supone realizar el estreno de sus nuevos diseños en la ciudad, recordando que "afortunadamente, España se nos ha quedado pequeña, de ahí que estemos apostando por el mercado internacional, ya que vemos que es una salida muy interesante y atractiva", aseguró. Jiménez subrayó el orgullo que para la empresa ha supuesto la concesión de la medalla de oro de la villa, y valoró muy positivamente la proyección internacional de la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios