puente genil

Iluminaciones Ximénez decora la Navidad con más de medio millón de puntos de luz

  • La empresa estrena sus nuevos diseños artísticos en la zona centro de la localidad, convertida en un mar de árboles luminosos

Asistentes a la inauguración del alumbrado navideño. Asistentes a la inauguración del alumbrado navideño.

Asistentes a la inauguración del alumbrado navideño. / j. m. cabezas

Puente Genil presume nuevamente estos días de tener en sus calles uno de los mejores alumbrados navideños de España, y es que, cumpliendo con la tradición, la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez estrenó ayer algunos de sus nuevos diseños artísticos, una iluminación de última generación que cuenta con medio millón de puntos de luz y que tiene como principal atractivo una Matallana convertida en un bulevar de luz mágica con la última tecnología en led. El alumbrado de estas fiestas tiene un carácter moderno e innovador, algo que se aprecia en la iluminación de la zona centro de Puente Genil, convertida en un mar de árboles que ofrece durante la noche un escenario de dorados, blancos y destellos para vestirla de otoño en pleno invierno. Además, durante el día, la avenida muestra una imagen muy llamativa, al pasar la luz del sol por láminas dicroicas, que formarán las guirnaldas de estos árboles llorones, apareciendo colores morados, azules y rosados, a los que se unirán una gran variedad de novedosos y modernos materiales. Otra particularidad está en el hecho de que la composición irá cambiando con el transcurso de las horas, "ya que al igual que ocurre en un paraje natural, iremos quedando inmersos bajo una vegetación colgante de formas caprichosas y orgánicas, haciéndonos ver y sentir, una vez más, la luz que da forma a la Navidad de nuestro pueblo", según la información a la que ha tenido acceso el Día.

Durante el acto de inauguración del alumbrado navideño, tremendamente concurrido debido a las vísperas de la festividad de la patrona, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), tuvo palabras de felicitación para los responsables de una empresa que en los últimos años ha apostado decididamente por el mercado internacional estando presentes en los cinco continentes. También los presidentes de la Asociación de Empresarios, Asojem, y de la Asociación de Comerciantes, destacaron el incentivo que la iluminación supone para el tejido económico y comercial de la localidad, no en vano en los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de visitantes al municipio en esta época del año, algo que redunda muy positivamente en la economía local.

El alumbrado navideño se completará el próximo 14 de diciembre con el estreno de elementos decorativos en el Paseo del Romeral, uno de los principales atractivos turísticos de Puente Genil.

Este año más de 20 millones de puntos de luz saldrán de la fábrica del Grupo Ximénez Ilméx para iluminar la Navidad de medio planeta, desde Nueva York a Bruselas, pasando por otras capitales como Los Ángeles, para lo cual desde el mes de agosto trabajan 24 horas sin descanso. A lo largo de este ejercicio en la empresa se han creado más de 600 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios