Provincia

IU niega que exista un acuerdo por el recibo de la basura entre el Consistorio y Epremasa

  • La coalición critica al PSOE por permitir el cobro de una tasa por un servicio que no se presta

La viceportavoz de Izquierda Unida en la Diputación, Catalina Barragán, ha asegurado que "tras conversaciones mantenidas esta misma mañana [por ayer], la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) afirma rotundamente que no existe ningún tipo de acuerdo con el Consistorio baenense, sino propuestas con los tres ayuntamientos" (Baena, Palenciana y Villa del Río) afectados por el cobro de las nuevas tasas tras la instalación de los contenedores soterrados.

Barragán insistió en que "si esto es así alguien miente" y afirmó que "vamos a velar porque los acuerdos que se produzcan se hagan con transparencia y en condiciones de igualdad con los tres ayuntamientos y no en función del color político del Consistorio". Añadió que el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), ha cometido "una dejación de funciones al no impugnar el cobro de los recibos" mientras que "Epremasa ha cobrado una tasa que es ilegal, ya que este servicio no se ha prestado ni en Albendín, ni en zonas industriales ni en el casco histórico; y sin embargo, se ha recaudado a sus vecinos".

La portavoz de IU en Baena, Valle Meneses, pidió "la anulación de los recibos emitidos" y añadió que "estamos dispuestos a presentar un recurso contencioso-administrativo para defender los intereses de los ciudadanos". Para Meneses, "la afirmación de Epremasa ha sido para nosotros una sorpresa" y dijo no entender cómo el alcalde dijo en el Pleno "que había acuerdos sobre la regularización y compensación de las tasas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios