Provincia

IU denuncia la discriminación que sufre sus ayuntamientos en el reparto de subvenciones

  • La coalición rechazan la subcontratación de la ayuda a domicilio y la reducción del salario

IU denunció ayer el "trato discriminatorio" que el equipo de gobierno del PSOE en la Diputación mantiene con los ayuntamientos donde gobierna la coalición de izquierdas. La portavoz de IU en la institución provincial, Elena Cortés, criticó "la diferencia" existente entre las ayudas concedidas a los gobiernos de IU frente a los del PSOE o incluso los del PP. Concretamente, hizo referencia a las subvenciones concedidas dentro del programa de ferias o eventos promocionales de la Diputación. Cortés citó como ejemplo el Ayuntamiento de Belmez, dirigido por IU, que solicitó un total de 22.185 euros para la celebración de la segunda feria empresarial y sólo recibió 3.000. La diputada provincial señaló que esta feria reúne "los criterios necesarios para recibir las subvenciones", como la solidez y trascendencia en el tiempo, así como el apoyo que recibe el acontecimiento desde el sector empresarial o social.

Otro caso al que hizo alusión la dirigente fue la Feria del Ajo que tradicionalmente se celebra en la localidad de Montalbán, donde también gobierna Izquierda Unida, y que de los 45.000 euros solicitados sólo se le han sido concedido 7.000 desde la Diputación.

Un caos opuesto es el de El Viso, gobernado por el PSOE y que ha obtenido este año la misma cantidad que demandó -20.000 euros- para la celebración de la primera edición de la Feria del Turismo y de la Caza de los Pedroches.

Además, la coalición también habló ayer del programa de ayuda a domicilio que prepara el equipo de gobierno de la institución provincial. La diputada provincial de IU Elena Ruiz explicó que desde su grupo "no vamos apoyar la gestión indirecta de la ayuda de aquellos ayuntamientos que no firmen el convenio con la Diputación, ya que no estamos de acuerdo con la subcontratación". Añadió que "uno de los elementos esenciales es el empleo de calidad y no vamos a permitir que no se cumpla el salario de 14 euros por hora", aclaró Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios