Pozoblanco

IU cierra la moción de censura con la exigencia de ceses en el PSOE y el PP

  • La coalición intentará que el Pleno frene la obra de la avenida Marcos Redondo

Faltaba la versión de IU sobre la moción de censura que nunca se puso contra el alcalde socialista de Pozoblanco, Benito García de Torres, y las declaraciones no tuvieron desperdicio. La coalición dio ayer por cerrada esa "moción de censura que parece prácticamente virtual", tal y como la definió su portavoz, Manuela Calero, con la petición de dimisiones del propio alcalde y del portavoz del PP, Baldomero García. Calero aseguró que el primero "debe o lo deben hacer dimitir desde su partido" por haber desoído a la mayoría del Pleno y a los vecinos de Pozoblanco, que le pedían que frenara la obra que impide la alineación de la avenida Marcos Redondo, mientras que su demanda respecto al segundo viene motivada "porque ha mentido al pueblo en el tema de la moción".

La portavoz de IU recalcó que "esa moción de censura [negociada junto al PP y al PA] ha sido prácticamente virtual dado que el PP decía que había que ponerla para impedir la obra, pero en ningún momento nos presentó un proyecto para parar esa obra, que era por lo que se iba a poner, ni tampoco un proyecto para gobernar el Ayuntamiento. Ese proyecto lo tuvimos que presentar nosotros". IU acusó también a los populares de falta de compromiso. "Cuando alguien se presenta en una lista en una elecciones municipales lo hace para trabajar por su pueblo, desde el gobierno, desde la oposición o desde donde sea; sin embargo, los concejales del PP pusieron muchas pegas a la hora de la dedicación a las tareas de gobierno, diciendo alguno que les llevaría mucho tiempo", aseveraron, a la par que insistieron que si se sumaron a las negociaciones "fue sólo porque el pueblo se echó a la calle para conseguir la alineación y podiamos hacerla realidad quitando al alcalde" y recordaron que IU no tenía intención de formar parte del equipo de gobierno. Cambiaron de opinión tras una demanda del portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, al que acusaron de jugar a dos bandas. "El PA apoyó una cédula previa a la licencia de obras [de la construcción que impide la alineación] que se nos ocultó y que firmó el alcalde antes de que se constituyera la Corporación municipal y ahora ha cambiado de opinión", sentenciaron desde la coalición.

IU aseguró que sus concejales eran los que más tenían que perder con el asunto, "ya que nos podían echar del partido y, sin embargo, nos sentamos a negociar, mientras que el PP y el PA no tenían nada que perder y sí que ganar. Los primeros la Alcaldía de la ciudad de la zona Norte de Córdoba y Emiliano Pozuelo un paso más en su ambición política".

IU aprovechó para anunciar que presentará al próximo Pleno pozoalbense una iniciativa para parar la obra en dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios