belmez

IU irá a los Juzgados si no se aclara la situación del proyecto del Polígono Lechero

  • La portavoz, Aurora Rubio, acusa al alcalde de oscurantismo y pide una comisión de seguimiento

Aurora Rubio. Aurora Rubio.

Aurora Rubio.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Belmez, Aurora Rubio, ha anunciado que van a pedir la creación de una comisión mixta de seguimiento del proyecto del Polígono Tecnológico Lechero (PTL), una vez que el alcalde del municipio, José Porras, ha anunciado que piensan auditar las cuentas del proyecto al entender que pueden existir irregularidades. Rubio señaló que "tras los incomprensibles e injustificados incumplimientos y los retrasos que siguen acumulando las obras, ante los fracasados intentos de obtener información concreta y veraz y tras las manifestaciones del alcalde, "solicitamos la puesta en marcha de una comisión mixta de seguimiento, control y garantías de la inversión de 3,9 millones de euros, financiada al 100% por Fondos Miner". Dicha comisión, según dijo, "deberá estar compuesta por los representantes designados por cada grupo político del Ayuntamiento y contará con responsables de la Junta encargados de entregar las obras de urbanización del PTL, en perfecto estado y conforme al proyecto presentado, aprobado y financiado por el Instituto para la Reconversión de las Comarcas Mineras, y pagado a Agapa por nuestro Ayuntamiento".

La portavoz de IU indicó que si en un mes no se reúne la comisión comenzará con una protesta indefinida. "Una vez constituida la comisión, el alcalde tendrá un plazo máximo de un mes para fijar la fecha de la primera convocatoria", dijo Rubio. Si transcurre ese mes sin haberse fijado la fecha para la celebración de esta comisión, "los integrantes de la agrupación local de IU comenzaremos una protesta de carácter indefinido para reclamar lo que por legítimo derecho le corresponde a nuestro pueblo".

Rubio avanzó que si en este periodo no se consigue su objetivo concluirán la fase reivindicativa y pasarán a la judicial. "Si durante la duración de la protesta no consiguiéramos alcanzar nuestros objetivos y resolver definitivamente todos los problemas y perjuicios generados a nuestro Ayuntamiento por los reiterados incumplimientos de Agapa, concluiremos la fase reivindicativa y pasaremos a la fase judicial, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes los hechos descritos, aportando el extenso dossier de copias de la gestión de este proyecto para que se puedan practicar inicialmente las diligencias oportunas sobre el caso que nos ocupa y depurar así todas las responsabilidades que pudieran existir". En este sentido, dijo Rubio, nuestro grupo político se congratula al coincidir, aunque sea por una vez, "con las presuntas intenciones que el alcalde ha hecho públicas" en los últimos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios