IU apoya la salida del Ayuntamiento de Epremasa mientras el PP expresa sus dudas

  • La coalición de izquierdas asegura que el PSOE ha copiado punto por punto su iniciativa

El portavoz de Izquierda Unida en Baena, Francisco Marín, mostró ayer su "sorpresa" ante el anuncio del equipo de gobierno de "desvincularse de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) si no se llega a acuerdos en la reducción del recibo" ya que "el martes, el grupo de IU presentó en el Ayuntamiento una solicitud para celebrar un pleno extraordinario en el que íbamos a proponer la salida de Epremasa". En opinión de Marín, "al final el PSOE va a realizar todo lo que nosotros hemos aconsejado que se hiciera en todos los debates y propuestas que hemos realizado, pues desde un principio solicitamos como primera medida urgente que se congelasen los recibos y que se renegociase el convenio con Epremasa para llegar a algún tipo de acuerdo".

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Baena, Paulino Luna, insistió en que la salida de Epremasa "puede que no sea la mejor solución" ya que en el convenio suscrito con la empresa "dice muy claro que de romperse la relación entre ambas partes, el Consistorio debe abonar a la empresa dependiente de la Diputación todos los gastos que haya tenido hasta el momento".

El concejal popular subrayó que "si no se paga a Epremasa lo que se le debe, la Diputación descontará todo este dinero retirando la subvenciones concedidas". "Como el grupo popular desconoce cual es la cuantía que se debe, no podemos saber que esta desvinculación será la mejor solución", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios