montoro

IU pide la dimisión de Ana Romero de la fundación que gestiona la residencia

  • Los patronos denuncian la "incapacidad" de la alcaldesa para "gestionar de forma leal y honesta"

Los ediles de IU y patronos de la Fundación Jesús Nazareno de Montoro, Luis García y Concepción Salas, han pedido la dimisión de la presidenta del patronato, la alcaldesa Ana María Romero (PSOE), por "su incapacidad para gestionar de forma leal y honesta". García y Salas desgranaron el problema que ha tenido y tiene el Hospital-Residencia Jesús Nazareno, comenzando con la aparición hace varios meses de un anónimo que alertaba de malas prácticas en la gestión de la residencia. Según los patronos, tras una serie de reuniones con los trabajadores y patronos para analizar la veracidad del escrito, llego la rotura en mes de diciembre del pasado año del contrato de gestión con la empresa El Yate.

Con todo esto, según Navarro, la presidenta tomó la dirección interina de la gestión, "con decisiones sin contar con los patronos". Creada una comisión para estudiar el problema, ésta realizó un informe que finalizó el 30 de mayo y que proponía el licitar la contratación de un gabinete jurídico para analizar una posible demanda judicial. Según Navarro, "a día de hoy no se licitado y no se ha reunido el patronato".

El Hospital-Residencia Jesús Nazareno emplea a 40 personas, que asisten a 79 personas mayores residentes, entre plazas privadas y concertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios