Provincia

La III Feria de los Municipios premia las mejores iniciativas empresariales

En el marco de la III Feria de los Municipios, la Diputación ha hecho entrega de los III Premios Iniciativa a varias empresas y entidades cordobesas que han destacado por fomentar la inserción laboral, por el desarrollo y la innovación tecnológica o por la excelencia en la calidad.

El galardón a la Inserción Laboral ha recaído en el Grupo Abades de Pedro Abad, por desarrollar experiencias de inserción laboral de colectivos con dificultades a través de tres programas Emplea que han hecho posible la contratación de tres mujeres. El área de servicios Abades tiene 36 trabajadores de los que 29 son mujeres.

El Premio a la Colaboración Público-Privada ha ido a parar a la Mancomunidad del Valle del Guadiato por su colaboración con el Consorcio de Turismo para la ejecución del programa Guadiato Inserta. A través de esta fórmula para mejorar el empleo, se ha conseguido la inserción de 127 personas.

La empresa Luque de reciclajes ha sido galardonada con el premio al Desarrollo e Innovación Tecnológica por su labor de reciclaje de pilas de botón, con el que se obtiene plata y un residuo líquido que por su alto contenido en potasio, hierro y zinc es utilizado como abono inorgánico por los agricultores.

Otro de los premios otorgados, a la Excelencia en la Calidad correspondió a Embutidos Cordón por fabricar productos tradicionales de elaboración artesana utilizando la máxima calidad de la materia prima.

El premio a la Responsabilidad Empresarial ha recaído en el Grupo Autoescuelas El Realejo por su labor de superación y de ampliación de servicios en el sector de la automoción. Finalmente, ha recibido el premio a la Responsabilidad Social la empresa Mueblesur, por proceder a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de las naves industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios